Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: no se por donde comenzar alguien me puede ayudar?

Opositor

Lightbulb no se por donde comenzar alguien me puede ayudar?

buenas noches me llamo daniel y la verdad que me gustaria ser guardia civil y ando bastante perdido y no se por donde empezar . alguien me puede ayudar ? gracias de antemano

Subteniente Avatar de acasha
    Cita Iniciado por danielpamar Ver Mensaje
    buenas noches me llamo daniel y la verdad que me gustaria ser guardia civil y ando bastante perdido y no se por donde empezar . alguien me puede ayudar ? gracias de antemano
    Bienvenido Danielpamar:

Pues de primeras decirte que tomaste la decisión correcta al registrarte en este maravilloso foro, y al decidir opositar a tan glorioso cuerpo

Para seguir te diría que te mires las bases de la oposición, para que sepas las pruebas que piden, los requisitos y el baremo que existe (te dejo aquí el link al BOE de la convocatoria del año pasado para que le des un vistazo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5949).

Luego te recomendaría que te hagas con un buen temario (en el foro encontrarás hilos creados con las opiniones de la gente sobre la diversidad de temarios que hay) y que lo complementes con la Ley; que hagas muchos test, y que trabajes mucho el inglés, la ortografía y los psicotécnicos, ya que todo es muy importante de cara a la oposición.

Si vas a esta convocatoria nada, pero si vas a la siguiente, ten en cuenta que el temario va a cambiar el año que viene, al igual que las pruebas físicas.

Que estudies lo máximo posible, que con esfuerzo, dedicación y ganas, todo se lleva mejor; que lo único imposible es aquello que no se intenta.
    Y que aquí estamos para todas las dudas que te puedan surgir y te podamos resolver; que es el mejor foro que hay, y te vas a encontrar con compañer@s maravillos@s que te harán el camino a la plaza más llevadero.

¡Ánimo y a por ello!
    Mucha suerte y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Última edición por acasha; 17/04/2019 a las 21:54
    In the warrior's code there's no surrender

Opositor Avatar de Alpha Sierra
    Magnífica respuesta Acasha. Voy a intentar complementarla para ayudar al compañero. Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Posible nuevo temario para 2020:

Derechos Humanos.Igualdad.Prevención de Riesgos Laborales.Derecho Constitucional.Derecho de la Unión Europea.Instituciones Internacionales.Derecho Civil.Derecho Penal.Derecho Procesal Penal.Derecho Administrativo.Protección de Datos.Extranjería. Inmigración.Seguridad Pública y Seguridad Privada.Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa.Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil.Materias Socio*Culturales: Protección Civil. Desarrollo Sostenible. Eficiencia Energética.Materias Técnico*Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estadística.Lengua Inglesa.Ortografía de la Lengua Española.

Te recomiendo que le eches un vistazo completo a la Orden para empezar a entender el proceso selectivo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2019-2291

Un saludo
    Bis vincit, qui se vincit in victoria.

Subteniente Avatar de acasha
    Cita Iniciado por Alpha Sierra Ver Mensaje
    Magnífica respuesta Acasha. Voy a intentar complementarla para ayudar al compañero. Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Posible nuevo temario para 2020:

Derechos Humanos.Igualdad.Prevención de Riesgos Laborales.Derecho Constitucional.Derecho de la Unión Europea.Instituciones Internacionales.Derecho Civil.Derecho Penal.Derecho Procesal Penal.Derecho Administrativo.Protección de Datos.Extranjería. Inmigración.Seguridad Pública y Seguridad Privada.Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa.Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil.Materias Socio*Culturales: Protección Civil. Desarrollo Sostenible. Eficiencia Energética.Materias Técnico*Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estadística.Lengua Inglesa.Ortografía de la Lengua Española.

Te recomiendo que le eches un vistazo completo a la Orden para empezar a entender el proceso selectivo:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2019-2291

Un saludo
    ¡Bravo compi!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    In the warrior's code there's no surrender

Members who have read this thread: 12